Anoten al primer invitado a los Playoffs de la NFL porque este domingo los que aseguraron cupo son los Green Bay Packers, que con una dramática victoria por un punto de diferencia sobre los Baltimore Ravens lograron el título de la División Norte de la Conferencia Nacional, el inicio de un camino de revancha tras la eliminación el año pasado ante Tom Brady.

Aaron Rodgers completó 23 de 31 pases para 268 yardas y tres touchdowns, uno de esos a Davante Adams, quien llegó a 70 anotaciones con los Packers y es segundo histórico en ese departamento, superando a Jordy Nelson (69) y solamente detrás de Don Hutson (99).

Eso sí, podemos decir que el triunfo de los Packers en buena medida se debió a que por segunda ocasión en tres semanas, los Ravens dirigidos por John Harbaugh quisieron verse muy valientes y pagaron muy caro el precio porque en vez de ir a la segura para empatar con un punto extra en los últimos segundos, erraron una conversión de dos puntos.

Tyler Huntley, quarterback habitualmente suplente de Baltimore y quien tuvo que alinear esta vez por una lesión en el tobillo de Lamar Jackson, hizo historia al ser apenas el segundo quarterback de la franquicia que logra dos touchdowns por tierra y dos por aire. De hecho, “él solo” logró que los Ravens pusieran el marcador 31-30 con 00:42 segundos en el reloj.

Ravens y sus derrotas de último segundo

No olvidemos que el pasado 5 de diciembre, los Cuervos tomaron una decisión idéntica. Estando abajo por un punto tras anotar, su head coach ordenó ir por la conversión de dos puntos ante los Pittsburgh Steelers en lugar de patear el punto extra para igualar la pizarra. En aquella ocasión, Lamar Jackson no pudo conectar con Mark Andrews y perdieron por 20-19.

Con ambas controvertidas llamadas en tres semanas, los Ravens pasaron de poder tener un hipotético récord de 10-4 a estar 8-6, desplazados por los Cincinnati Bengals en el liderato de la AFC Norte.