Le colmaron la paciencia a Checo Pérez durante el Gran Premio de Estiria, pero no fue el error en pits que le costó el podio lo que enfureció al mexicano, sino el ruso de Haas, Nikita Mazepin, a quien llamó “idiota” durante la carrera de Fórmula 1 que ganó el coequipero de nuestro compatriota, Max Verstappen.

Después del fallo en boxes que relegó a Pérez al cuarto lugar, el mexicano apretó a fondo para dar alcance a Valtteri Bottas. En las últimas 15 vueltas y tras una segunda parada, Sergio se encontró con un obstáculo no presupuestado, el ruso Mazepin, quien llevaba dos vueltas de rezago.

Lo que enfureció a Checo fue que el europeo no se hizo a un lado para dejarle pasar en un momento clave de la carrera, pues así lo estipula el “correcto proceder” de la Fórmula 1 para aquellos conductores que van claramente retrasados respecto a los líderes.

“Otra vez este idiota”, dijo Checo Pérez de Mazepin, piloto que en numerosas ocasiones ha sido denunciado en redes sociales por “sucio” e “imprudente” al obstaculizar el paso de sus colegas cuando él no está en competencia directa por los primeros puestos.

Finalmente, Checo se quedó a solo 0.5 segundos de poder quitarle el tercer lugar a Bottas, por lo que este incidente con Mazepin resultó clave en las aspiraciones del tapatío de sumar su tercer podio consecutivo en la F1, de la que marcha tercero en el Mundial de Pilotos.

‘En Red Bull ganamos y perdemos todos’

Tras la carrera en Austria, en redes sociales el mexicano mostró gran espíritu de equipo al afirmar que: “En Red Bull ganamos y perdemos juntos”, tras el percance de los mecánicos e ingenieros cambiando un neumático.

Es más, el propio Sergio Pérez ofreció disculpas por la radio al equipo por no poder llegar tercero en Estiria, previas palabras del jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, lamentando lo ocurrido en la parada de la vuelta 27.