El conjunto de Barcelona lo siguen persiguiendo las lesiones, y es que ahora, de acuerdo a diferentes informes, el portero alemán, Ter Stegen, sería baja para los blaugranas para el partido frente a Girona debido a una lesión en la espalda.

Según información recogida por ESPN, en Barcelona tienen el temor de que el arquero pueda estar fuera de las canchas incluso hasta meses.

Asimismo, el club blaugrana está la espera de valorar los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido el lunes, está examinando distintos escenarios y el peor de ellos obligaría al portero alemán pasar por el quirófano debido a la lesión que se produjo ya hace 20 días durante un entrenamiento con la selección de Alemania.

En caso de operarse, su ausencia se ampliaría durante no menos de dos meses, calculando que en el mejor de los casos pudiera estar recuperado totalmente de cara al partido de ida de los octavos de final de la Champions League, que se disputará en febrero.

El guardameta teutón suma ahora tres ausencias (Rayo Vallecano, Porto, Atlético de Madrid) y se aventura que ni decidiéndose por una opción conservadora para evitar el quirófano estaría en condiciones de alinearse ante Girona, Amberes, Valencia e incluso Almería, en el partido, este último, que cerrará el año 2023.