Oscar de la Hoya habló sobre los nuevos objetivos que tiene por delante su empresa promotora Golden Boy Promotions, que vive una etapa de renovación tras la salida de su CEO, Richard Schaefer. El miembro del Salón de la Fama del Boxeo reveló que está abierto para negociar con otros pormotores, con el fin de darle a la afición las peleas que desean.

“Quiero trabajar con cualquier promotor, lo único que queremos es presentarle las mejores peleas al público, creo que los fans son los más importantes, y es la razón por la que quiero trabajar con todos los promotores”, dijo durante una teleconferencia.

El ex campeón mundial aseguró que no tiene problemas con nadie, incluso admitió que ya trabaja en algunos pleitos que la gente podrá ver en lo que resta del año, entre los que podría estar el choque entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Manny Pacquiao.

“No estamos peleados con nadie y vamos a ver las mejores peleas; hay muchas peleas que queremos lograr, no las digo, porque entonces podría estropear las negociaciones”, comentó a los medios internacionales.

En la charla estuvieron presentes los boxeadores que participarán el próximo 12 de julio en la función que estelarizará el Canelo contra Erislandy Lara en el MGM Grand de Las Vegas.

Juan Manuel ‘Juanma’ López fue reconoció que la pelea que sostendrá frente al mexicano Francisco ‘El Bandido’ Vargas será un parteaguas en su futuro, pues el triunfo es la llave para buscar un nuevo campeonato mundial.

“La victoria que tuvo Miguel Cotto es motivante y yo quiero darle un título más a mi país, pero primero debo salir con la mano en alto frente a Francisco Vargas. También quiero una tercera pelea contra Orlando Salido, sé que tengo lo necesario para ganarle”, dijo el experimentado boxeador.

Por su parte el ‘Bandido’ expresó su respeto para López, aunque dijo que arriba del ring ese respeto desaparecerá, pues ambos buscan el mismo fin que es una oportunidad por el título mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Claro que quiero ser campeón del mundo, pero para eso hay que pasar una dura prueba llamada Juan Manuel López, quien es un ídolo en Puerto Rico y para nada es un boxeador acabado, al contrario, sigue siendo un oponente peligroso. Una vez que le gane, puedo pensar en ser campeón”.