Jaime Jáquez Jr. está a penas en su juego 15 de su primera temporada en la NBA, y este miércoles por la noche, el joven jugador del Miami Heat ya ha hecho lo que ningún otro mexicano había logrado en la historia.
Durante el juego en el que el Heat derrotó a los Cleveland Cavaliers por marcador de 129-96 en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio, Jáquez salió desde la banca para anotar de 22 puntos, lo que constituye un nuevo récord para un mexicano en la NBA.
La marca anterior era también del egresado de UCLA que había conseguido registrar 20 unidades durante el triunfo del conjunto del Sur de la Florida por marcador de 117-109 a los Atlanta Hawks el pasado 12 de este mismo mes de noviembre con lo que había igualado el estándar impuesto por Juan Toscano Anderson, quien el 15 de abril de 2021, había conseguidos esos mismos 20 puntos con el uniforme de los Golden State Warriors, coincidentemente contra los mismos Cavs.
Los números de Jaime Jáquez Jr. en sus primeros 15 juegos tras ser reclutado 18 global en la primera ronda del pasado Draft por los campeones defensores de la Conferencia del Este superan por mucho las expectativas que el coach Erik Spoelstra seguramente tenía de él, al promediar 10.5 puntos por juegos, además de 3.7 rebotes por encuentro y 2.2 asistencias por enfrentamientos.
En este juego ante los Cavs, Jáquez también bajó ocho tablas y repartió un pase para enceste, además de acertar siete de los diez tiros de campo que intentó, incluyendo los cuatro triples que disparó.