El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, considera que el destino natural para Neymar debe ser el Barcelona, porque su estilo es parecido al del Santos, mientras que el Real Madrid “juega otro tipo de fútbol”.
En unas declaraciones a ‘la Xarxa Ràdio’, Ramalho no esconde su deseo de que “ojalá” un día Neymar y Messi “los dos mejores del mundo” puedan jugar juntos.
“Neymar ahora está en el cuarto o quinto lugar, pero después del Mundial 2014 estará a un muy buen nivel. Ver en el Barcelona a Neymar y Messi juntos sería la cosa más linda del futbol”, ha comentado.
Ramalho considera que el futbol del Barça es muy similar al que realiza el Santos. “El Barcelona es muy parecido a nosotros, que le gusta jugar al fútbol, el toque de pelota, creo que para Neymar el mejor equipo para jugar es el Barcelona. A día de hoy el Barcelona es lo mejor para él porque el Madrid juega otro tipo de futbol”, ha dicho.
En todo caso, considera el técnico del Santos que Neymar se debería quedar en Brasil hasta 2014 y después jugar en Europa. “El camino de Neymar es Europa después del Mundial. Neymar debe escoger bien el club al que va y el mejor para él es el Barcelona”, ha comentado.
Ramalho ha recordado que en Europa Messi lo ha ganado todo y que para ser como Maradona, Cruyff y Pelé necesita ganar el Mundial. “Se está acercando pero le falta el Mundial, si es así estará al nivel de Pelé y Maradona”, ha insistido el técnico.
No tiene dudas en que Messi merece el ‘Balón de Oro’:
“Igual a Messi no hay nadie. Iniesta es uno de los mejores del mundo pero creo que el ‘Balón de Oro’ se queda fácilmente para Messi, que está batiendo todos los récords y es un jugador que seguirá haciendo cosas memorables”.