Luego de quedar libre, Orbelín Pineda fue anunciado como refuerzo del Celta de Vigo de LaLiga para la presente temporada 2021-22 con un contrato multianual en el inicio del mercado invernal de fichajes en España.

El Maguito no renovó contrato con Cruz Azul para buscar el sueño europeo, firmó un preacuerdo desde septiembre de 2021 y estará vinculado al cuadro celtista hasta junio de 2027.

“La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta, que abre este periodo de fichajes invernal con la llegada, tras la conclusión de su contrato con Cruz Azul, del internacional Mexicano. Orbelín Pineda (Coyuca de Catalán, (24/03/1996) firma hasta junio de 2027 y llega al conjunto celeste avalado por una extraordinaria carrera jalonada con varios títulos de Liga y Copa, la Gold Cup, y la Liga de los Campeones de Concacaf”, se lee en el comunicado del Celta.

Orbelín viajó en días pasados a España para reportar con el cuadro que dirige Eduardo Coudet y se sumará de inmediato a los entrenamientos esperando debutar lo más pronto posible con su nuevo equipo.

El mediocampista de 25 años se suma a Néstor Araujo en los celestes, club que está doceavo en la Liga española este temporada, con un salgo de seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas.