La escudería de Mercedes ha hecho oficial la salida de Lewis Hamilton al finalizar la temporada 2024 de Fórmula 1. Su siguiente destino está en Maranello, pues sólo unos segundos después del anuncio de los alemanes, Ferrari confirmó su llegada.
Lo que comenzó como un rumor esta mañana, terminó confirmándose después de medio día. A un mes del inicio de la nueva temporada de la F1, se ha dado la noticia más grande de los últimos tiempos, y el heptacampeón del mundo se vestirá de rojo en 2025. Aún por confirmarse detalles, Ferrari reveló que será un contrato por varios años.
Hamilton se marcha de Mercedes tras 11 exitosos años en los que se convirtió en el piloto más ganador de todo los tiempos. Desde 2013 corrió 222 carreras, obteniendo 82 victorias, 72 poles, 53 vueltas rápidas, 148 podios, 3726.5 puntos y 6 títulos mundiales.
Carloz Sainz anunció su adiós de Ferrari
Este movimiento estaría sacando de la ecuación al piloto español Carlos Sainz Jr., quien a través de sus redes sociales se pronunció: “Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”, indicó.
Il Cavallino Rampante tendrá en 2025 a dos de los mejores pilotos del mundo, juntando al monegasco Charles Leclerc y al británico Lewis Hamilton. Mientras que el futuro de Sainz podría encontrarse en Mercedes según apuntan los rumores.