Luego de dejar al Borussia Dortmund el cual era el club de sus amores, el atacante alemán, Marco Reus decidió tomar rumbos muy diferentes en su carrera y ahora llega a la MLS y se convierte en nuevo jugador del LA Galaxy.
A pesar de que desde hace semanas se sabía cuál era el nuevo reto en la carrera de Marco Reus, fue hasta la mañana de este jueves que el club angelino anunció la llegada del extremo alemán, quien llegará a reforzar al mejor equipo de la MLS en la Conferencia Este en estos momentos.
Con 35 años de edad, Marco Reus firmó un contrato de dos años y medio con el conjunto de la MLS, por lo que estará ligado al LA Galaxy por lo menos hasta el final de la temporada 2026.
“Marco Reus es un jugador de clase mundial que ha sobresalido al más alto nivel del deporte, incluyendo jugar en dos finales de la Liga de Campeones para el Borussia Dortmund y en la Copa Mundial de la FIFA con la Selección de Alemania”, declaró Will Kuntz, gerente general del LA Galaxy.
LA Galaxy, quien recientemente fue eliminado por el Seattle Sounders de la Leagues Cup reanudará actividades en la MLS este mismo sábado contra este mismo equipo, pero el debut de Reus aún no tiene fecha definida pues además de que recién se está incorporando a los entrenamientos con el primer equipo, se encuentra a la espera de su visa de trabajo.
Reus viene de una temporada discreta con el Borussia Dortmund donde asumió un rol de suplente por su edad, donde participó en 42 encuentros, solo 25 de titular y aportó nueve goles y siete asistencias en su última campaña en el futbol europeo.