El base cuatro veces All-Star de la NBA, Kemba Walker, dice que se retira.

Walker, de 34 años, no jugó en la NBA la temporada pasada, pero sí en la Euroliga con el AS Monaco. Anunció su decisión el martes en las redes sociales.

“Todo esto ha sido un sueño”, dijo Walker en una publicación en X, antes Twitter. “Cuando miro hacia atrás, todavía no puedo creer las cosas que logré en mi carrera”.

Walker promedió 19,3 puntos en 750 partidos de temporada regular en su carrera con los Charlotte Bobcats/Hornets (2011-19), Boston Celtics (2019-21), New York Knicks (2021-22) y Dallas Mavericks (2023). Walker es el máximo anotador de todos los tiempos de Charlotte con 12.009 puntos, por delante de Dell Curry (9,839).

Hizo cuatro apariciones consecutivas en el Juego de las Estrellas entre 2017 y 2020 y fue seleccionado para el tercer equipo de la NBA durante la temporada 2018-19, su último año con Charlotte.

A eso le siguió una carrera universitaria estelar en UConn. Walker llevó a UConn a un título nacional en 2011 y fue nombrado el jugador más destacado de la Final Four de ese año.

“Sé que no podría haber llegado hasta aquí sin el increíble sistema de apoyo que me rodea”, dijo Walker. “Tengo muchas personas a las que agradecer: mi madre, mi padre y toda mi familia, mis compañeros de equipo que se han convertido en familia y los entrenadores que creyeron en mí y sacaron lo mejor de mí.

“El baloncesto siempre será parte de mi vida, así que esto no es un adiós. Estoy entusiasmado por lo que viene a continuación”.