Guillermo Ochoa, arquero del Ajaccio, confesó que su llegada a Francia en 2011 tenía que haber sido al París Saint Germain y no al equipo de Córcega, pero que los problemas que tuvo con el tema del clembuterol con el Tricolor, previo a la Copa Oro de ese año bloquearon todas sus ofertas.

“Tendría que haber fichado con el Paris Saint Germain. Mi representante me había dicho que estaba cerrado con los dirigentes de entonces (previo a los jeques). Pero de un golpe, la historia del dopaje con la selección tiró todo a la basura. Todas mis negociaciones fueron bloqueadas. El único equipo que mantuvo el contacto fue el Ajaccio. El presidente Orsoni me fue leal hasta el fin”, señaló el arquero mexicano.

En entrevista con ‘France Football’, el ex americanista destacó que su vida dio un giro, tanto económica como deportivamente en el futbol francés, dejando claro que dejó todo por su sueño europeo.

“Gano 4 veces menos que mi último contrato con América pero puedo vivir bien y ya había ganado suficiente dinero antes. Mi decisión fue deportiva, quería descubrir Ajaccio y Francia. Llevo 3 años y no lamento para nada haber venido. Me encanta la vida aquí”, manifestó.

CONFÍA EN SER TITULAR CON EL TRI

El sueño de jugar un Mundial tiene ilusionado a Memo Ochoa y aunque sabe que la competencia es muy fuerte, el arquero del Ajaccio no dejará de luchar por hacer lo que en los otros dos torneos internacionales no ha podido hacer: ser titular.

“Fui tercer portero en Alemania y segundo en Sudáfrica. Quiero ser titular en Brasil. Acabamos de jugar contra Nigeria y quedamos 0-0, ese es siempre un buen resultado para un portero. Cuando Miguel Herrera vino a Ajaccio le dije que iba a hacer todo por ser titular. Es importante para mí pero también para mi futuro. Voy a pelear hasta el final para conseguirlo”, manifestó Ochoa Magaña.