Alan Pulido se perderá cualquier actividad profesional este año debido a que será sometido a una cirugía en la rodilla izquierda, por lo que reconoció estar “desolado”, especialmente porque se queda sin la mínima oportunidad de buscar un sitio en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Mediante un comunicado que difundió el Sporting Kansas City, el delantero expresó su malestar por la eventualidad que lo obligará a parar al menos nueve meses, lo que cierra en definitiva su sueño de formar parte del representativo, algo que de por sí ya lucía difícil antes de su lesión.

“Es desgarrador faltar a la temporada nueva y a la Copa Mundial Qatar 2022. Tuve heridas previamente, pero nunca una herida tan grave como esta. Pero estoy decidido a regresar más fuerte y voy a luchar por este equipo con todo en 2023”, se puede leer en el documento.

Enseguida, el delantero señaló que es un honor formar parte de un club como Sporting, ya que ahí ha encontrado apoyo de parte de directivos y de la afición, junto a quienes ha formado una buena conexión.

En esa institución Pulido se ha convertido en uno de los pilares, ya que acumula 15 goles y ocho asistencias en un par de campañas; ha disputado 36 partidos, de los cuales 29 fueron como titular.

Sin opciones en el representativo

Si bien formó parte de la Selección Mexicana en la Copa Oro, Gerardo Martino no tenía contemplado incluir en la lista definitiva a Alan Pulido para el Mundial de fin de año.