Más de dos años después de que Luis Suárez cerró su etapa como jugador del FC Barcelona, el uruguayo recordó algunos de los momentos -varios de ellos muy difíciles- que vivió en la escuadra blaugrana y junto a su gran amigo, Lionel Messi.
“Yo iba, me presentaba a entrenar y me mandaban a entrenar aparte, sufría mucho y llegaba a casa y lloraba por cómo me había tratado. Me dolía, también era un mensaje de que querían dejar a Leo solo, separarlo. Nosotros no teníamos nada que ver, era un quilombo del club”, recordó el Pistolero en entrevista con Star+.
“En los años que estuve en el Barcelona nunca bajé de los 25 goles por temporada. La pasamos mal, Leo sufrió muchísimo, nunca había visto a Messi llorar como lo vi llorar en el Barcelona, le dolió. Siempre me quedó esa incertidumbre de por qué fue todo, pero luego por suerte fui feliz en el Atlético de Madrid”, agregó el charrúa recordando la etapa en la que los culés fueron eliminados de la Champions League por el Bayern Munich tras caer por 8-2 en 2020.
Una Final entre Uruguay y Argentina
A unas semanas de que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde Uruguay forma parte del Grupo H, Luis Suárez comentó que le gustaría mucho que la Final del torneo fuera entre su selección y la de Argentina.
“Esperemos poder estar hablando de que lleguen Argentina y Uruguay a una final para poder disfrutar, sería lindo para Sudamérica”, dijo Suárez, quien aseveró que lucharía por obtener el título pese a las aspiraciones de Messi, a quien incluso ha apoyado en varias ocasiones.
“En la Final de la Copa América de Brasil 2021 hinché por Argentina, me gusta verlo feliz porque Leo es mi amigo. Ver cómo se desahogó… se lo merecía luego de tanto tiempo estar luchando con su selección”, agregó.