La Selección de Brasil sufrió pero pudo vencer por la mínima diferencia de 1-0 a Nueva Zelanda para clasificar a los Cuartos de Final del futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las amazónicas, subcampeonas olímpicas en Atenas 2004 y Beijing 2008, dominaron la mayor parte del encuentro, pero no lograban encontrar el arco rival para adelantarse en el marcador.
El reloj siguió con su andar, lo cual llenó de confianza a las neozelandesas, quienes soñaban con la inesperada igualada pero a falta de cuatro minutos para el silbatazo final, la justicia estuvo del lado sudamericano.
El gol brasileño hizo su aparición al minuto 86 por conducto de Cristiane, quien aprovechó una mala atajada de la portera Jenny Bindon para colocar el 1-0 definitivo que le dio a Brasil su segundo triunfo en estos Juegos Olímpicos.
Con la victoria, el cuadro amazónico avanzó a los Cuartos de Final del torneo olímpico femenil gracias a que llegó a seis unidades en el Grupo E.
En tanto, Nueva Zelanda se quedó sin puntos y deberá esperar en la última jornada para soñar con pasar a la siguiente fase como un mejor tercer lugar, algo que luce complicado.
En la siguiente fecha, Brasil cerrará ante el anfitrión Gran Bretaña; en tanto, Nueva Zelanda chocará ante Camerún.