Diego Pablo Simeone no entiende el futbol de otra forma que con sufrimiento y eso precisamente es lo que deberán vivir con cada jornada que resta en LaLiga tras el empate de último minuto que les sacó el Real Madrid, que es tercero con una diferencia de cinco puntos.

“Quedan un montón de cosas en el campeonato. Es un torneo difícil, complicado, no sé qué imaginaban… ¿Que vamos a ganar con 20 puntos?”, dijo Simeone tras el partido, que tiene a los rojiblancos con tres puntos de ventaja sobre el sublíder Barcelona.

El Atleti de Simeone es bien conocido por su solidez defensiva, aunque sin tanta producción al ataque, por ello lamentó que la mínima ventaja que sacaron con gol de Luis Suárez no fue suficiente por la anotación de Karim Benzema en el minuto 89.

“Cuando no obtienes una ventaja por más goles, el 1-0 es corto porque en todos los equipos hay virtudes para que te puedan lastimar, pero me quedo con lo que estoy contando, un gran trabajo hasta el minuto 35 del segundo tiempo, una pena no poder ganar un partido que queríamos ganar”, puntualizó.

Atlético no vence al Madrid desde 2016

Aunque el liderato les pertenece al momento, los Colchoneros no logran quitarse la paternidad Merengue en los Derbis ligueros porque desde 2016 no han podido sacar los tres puntos frente a su máximo rival. Desde entonces son 10 partidos con cinco victorias blancas y cinco igualadas.