La ausencia de Javier “Chicharito” Hernández en las recientes convocatorias de Gerardo Martino empieza a ser un tema que fastidia al delantero del LA Galaxy, quien señaló que es momento de olvidarse de él por un momento y enfoncarse en su club.

De ambos lados, tanto del ariete como del estratega de la Selección Mexicana, han salido mensajes en los que se señala la posibilidad del regreso, aunque conforme pasan las listas eso no sucede, esto mientras los cuestionamientos aumentan.

“Llevamos ya mucho tiempo hablando de eso, muchos meses en los que yo creo que ya no me compete hablar porque no tengo la calidad moral para hablar de la Selección Mexicana, porque estoy fuera de eso, ahorita soy un fan, no soy un jugador. Creo que tanto el Tata, como los directivos y yo, nos estamos cansando un poco de eso, la verdad es simple, no estoy en la selección y hay que aceptarlo y seguir adelante, no pasa nada”, explicó Chicharito a ESPN.

Vive pleno en LA Galaxy

Aunque resulta extraña su ausencia, lo cual ha llevado a que surjan rumores en torno a ella como posibles indisciplinas, Javier no quiso mencionar ninguna pista del porqué de esa decisión e insistió que solo le toca aceptar que está lejos del representativo, sin más.

Señaló que ahora le toca disfrutar de una etapa de madurez que lo tiene con siete goles en el inicio de la temporada de la MLS, cosecha que solo lo hace pensar en sumar más.

“He llegado a una edad en que soy padre de familia, estoy viviendo muchísimas experiencias, voy a cumplir 33 años, me siento en mi mejor versión, más allá de si sigo haciendo goles, lo que más me llama la atención es ser yo”, señaló.