La llegada de Jesús Manuel Corona al Sevilla sigue levantando grandes expectativas, entre ellas la de su entrenador Julen Lopetegui, quien refirió que el mexicano será un elemento clave en su escuadra por las distintas funciones que puede desempeñar en la cancha.

Asimismo, el estratega español confía en que el Tecatito Corona logrará adaptarse de forma rápida a su nuevo equipo y a la liga española, considerando su trayectoria con el Porto. “Jesús es un jugador que es del agrado de la dirección deportiva del Sevilla, también de su entrenador y está aquí, nos va a ayudar sin ninguna duda.

Tiene que adaptarse, lógicamente, no es fácil. Cuando vienes de un equipo a otro hay un proceso de adaptación claro en muchos aspectos: la forma de jugar, las intensidades y adaptarse también como persona a una circunstancia nueva, eso siempre requiere un tiempo “Pero él tiene una madurez importante para poderlo hacer en menos tiempo de lo que otro tipo de jugadores necesitarían, porque aparte lo necesitamos.

Él nos va a ayudar en diferentes roles”, indicó el estratega. Corona ya vivió sus primeros minutos con el Sevilla el pasado domingo, en la derrota de su equipo ante el Real Betis en la Copa del Rey. El mexicano entró de cambio y jugó 23 minutos.

Un equipo fuerte

Lopetegui consideró que el Sevilla se está armando bien en este mercado invernal, por lo que confía en tener un cuadro competitivo para las competencias que se le avecinan al equipo en este 2022.

“Esperamos tener un equipo más fuerte, todavía falta mucho tiempo, pero esperamos y deseamos tener una plantilla más fuerte por las exigencias, por las necesidades, por las dificultades y por supuesto por las competiciones que nos tocan”, remató.