Max Verstappen aseguró que Lando Norris no merecía ser castigado por la maniobra que llevó a Sergio Pérez a la grava en la cuarta vuelta del Gran Premio de Austria, y que hizo retroceder siete puestos al mexicano, en lo que fue una crítica directa al sistema de sanciones de la Fórmula 1.

En el incidente, Checo intentó rebasar por la parte de afuera sin éxito y fue a dar afuera de la pista, aunque los comisarios consideraron que fue por culpa de Norris, quien recibió cinco segundos de sanción que lo llevaron a acabar en tercer puesto por detrás de Valtteri Bottas.

Además, el británico sumó dos puntos de penalización en su licencia, lo cual lo coloca ya con 10 totales en los últimos 12 meses y a dos de que sea castigado con una carrera parado, con la salvedad de que dos serán restados previo al Gran Premio de Silverstone, por lo que quedará en 8, todavía en situación complicada.

“Entonces, si tuvieras seis de estos incidentes, no creo que merezca una sanción por lo que hizo o lo que sea”, dijo Verstappen en declaraciones que recogió RacingNews365.

“Creo que no es correcto”, abundó el piloto holandés, quien en 2018 vivió una situación similar con la acumulación de puntos, un sistema que criticó con dureza.

“Yo también he estado allí. (…) Digamos que llegas a los 12, no mereces una prohibición por eso. Dije lo mismo hace dos años que deberíamos investigar eso”.

Marko también se mostró en contra

Las declaraciones de Verstappen son similares a las que lanzó Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien señaló: “Para ser honesto, Lando no merecía la penalización de cinco segundos. Checo y él estaban superando totalmente los límites y creo que fue una cosa de carreras”, dijo Marko al terminar el Gran Premio.