Eric Cantona no se guarda lo que piensa, siempre se ha caracterizado por ser directo y fue categórico al hablar del Mundial que se disputará en Qatar este 2022, al afirmar que no verá la competencia de FIFA.

“Para ser honesto, no veré la próxima Copa del Mundo, porque no lo es para mí. No estoy en contra de que se celebre en lugares donde el futbol se promocione, como ocurrió en Sudáfrica y en Estados Unidos, pero Qatar no es un país de futbol”, declaró en entrevista a Sportmail.

La razón principal que dio es irrefutable, ya que durante la construcción de los estadios que se usarán en la Copa del Mundo 2022 hubo muchos casos de explotación laboral y murieron muchas personas.

“Se trata solo de dinero. No sólo no se prevé que haya legado en el país. Han muerto miles de personas construyendo los estadios. Y aun así vamos a celebrar la copa del Mundo allí. Es horrible”, añadió.

Cantona cuestionó que la gente votar por un Mundial en Qatar tomando en cuenta que pone a la meritocracia y el potencial como la esencia del balompié, donde los jóvenes tienen la chance de salir adelante si viven un barrio pobre.

“Y sigo pensando que los jugadores jóvenes pueden crecer en un área muy pobre, la mayoría de los jugadores provienen de áreas pobres. Y se convierten en futbolistas y tienen la oportunidad de salvarse a sí mismos y a su familia, lo cual es genial. Y si eres bueno, eres bueno. Es una meritocracia: si eres mejor que el siguiente, jugarás y es justo”, comentó.

“Por eso, tal vez, si la meritocracia y el potencial son la esencia del futbol, es aún más sorprendente que podamos organizar una Copa del Mundo en Qatar, y la gente realmente votó por eso”.