El Real Madrid consiguió un nuevo título más en su impresionante palmarés del conjunto blanco, la Copa Intercontinental.
El club merengue venció a Pachuca en la gran final y reafirmó su impresionante poderío internacional, sin embargo, no lucirán el icónico parche de campeonato. El conjunto comandado por Ancelotti ha ido de más a menos esta temporada, cerrando diciembre con buenos dividendos y el campeonato antes mencionado.
El motivo por el cual no pueden usar la pieza dorada, es más simple y sencillo de lo que parece. El parche que los ratifica campeonas, que principalmente va en medio del pecho, entre el escudo y patrocinador; solo es para el Mundial de Clubes.
El actual Campeón del Mundo sigue siendo el conjunto del Manchester City. Los Ciudadanos lograron dicho campeonato en 2023, cuando vencieron a Fluminense en el antiguo formato del Mundial.
La única forma de que el Real Madrid pueda volver a lucir dicha distinción es simple, ganando el nuevo Mundial de Clubes en verano de este año.
El nuevo formato tendrá la participación de tres clubes mexicanos. Monterrey, León y Pachuca, los últimos campeones de Concacaf de nuestro país; serán los representantes en la próxima justa veraniega.