El capitán y portero titular de la Selección Alemana de futbol, Manuel Neuer, dijo no tener previsto retirarse del combinado germano, en declaraciones realizadas en la concentración previa a la Eurocopa.

“No tengo planes para poner fin a mi carrera en la selección”, explicó Neuer, de 35 años, en el campo de entrenamiento en la localidad austriaca de Seefeld.

Neuer también reconoció que está deseando que llegue el momento de ponerse a las órdenes del próximo seleccionador, Hansi Flick, que relevará a Joachim Löw tras la Eurocopa.

“Para mi, personalmente, se trata de disfrutar y divertirme jugando con la Selección, me enorgullece y me alegra ponerme la camiseta, también en el futuro si me encuentro bien”, añadió el también portero y capitán del Bayern Munich, para agregar que se sentía muy en forma y capaz de jugar. Neuer señaló que en la Eurocopa hay que organizar una “gran despedida” al seleccionador saliente, Löw.

Después del Campeonato continental, que se celebra del 11 de junio al 11 de julio, Löw será sustituido por su antiguo ayudante, Flick, con el que Neuer también celebró numerosos éxitos recientemente en el Bayern.

“Todo el mundo sabe que tengo una muy buena relación con Hansi Flick”, dijo el portero.

“Creo que es una buena decisión de los responsables de la DFB y se puede esperar un buen entrenador”, se congratuló del acuerdo entre su hasta hace escasos días entrenador en el Bayern y la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Neuer lleva actualmente 98 partidos internacionales con Alemania y podría llegar a los 100 en los dos partidos de prueba antes de la Eurocopa. El capitán germano reconoció que esa cifra le hace sentirse “muy orgulloso”.

“Especialmente como portero, no es tan fácil jugar tantos partidos internacionales”, dijo el campeón del mundo de 2014. “Ya en los últimos años, he flaqueado un poco ahí”, agregó.

Se trata de algo “muy, muy especial”, añadió. El viernes por la tarde, la selección germana realizó su primera sesión de entrenamiento en la localidad tirolesa de Seefeld.

El 2 de junio, disputará en Innsbruck contra Dinamarca, también participante en la Eurocopa, el primero de los dos partidos de prueba que jugará antes del inicio del torneo.