El piloto mexicano Sergio Pérez tiene claro que no es momento de achicarse. Está en la élite de la F1 con Red Bull y deberá competir ahí con su compañero de escudería Max Verstappen, aunque ello no lo intimida pues tiene claro que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

“Desde que supe que vendría a Red Bull, supe que iba a enfrentar un gran desafío que es Max. Es un piloto muy completo. Para ser honesto, no he encontrado sorpresas. Es un piloto muy fuerte y va a ser un gran desafío para mí.

“Pero esto es lo que quería. Quería medirme con los mejores del deporte. Por lo tanto, es un gran desafío y una gran oportunidad y algo que estoy esperando con mucha ilusión. A mi modo de ver, no tengo absolutamente nada que perder en mi carrera. He tenido la suerte de tener una carrera fantástica, así que lo que venga después es grandioso”, indicó el mexicano en el podcast Beyond The Grid de F1.

Checo Pérez se está preparando para el inicio de la temporada de F1 en la pista de Bahrein, aunque desde ahora deja claro que tanto él como Verstappen no deberán estar al pendiente uno del otro, sino simplemente en enfocarse en hacer un buen trabajo.

“No veo por qué él debería estar preocupado por mí o por qué yo debería estar preocupado por él. Ambos hemos venido aquí para hacer el mejor trabajo posible”, añadió.

Destaca la amistad que está forjando con Max

El piloto mexicano explicó que ha convivido mucho Verstappen en los últimos días e incluso destacó que han ido forjando una gran amistad. “Hemos hecho muchas (relaciones públicas) juntos.

¡Ha sido sin parar! Hemos pasado dos días juntos haciendo cosas para los medios y ha sido muy agradable. Max es solo un joven que disfruta de la vida”, remató el tapatío.