Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, salió a apaciguar las críticas en contra de Sergio Pérez, quien volvió a ser cuestionado por su noveno puesto obtenido en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, y señaló que solo es cuestión de tiempo para que dé los resultados que se esperan.

El mexicano tuvo una clasificación por debajo de las expectativas y luce luce complicado que pueda competir por los primeros puestos, ya que en el principado es sumamente complicado rebasar, sin importar la estrategia y lo bien que vaya el auto.

Por esa razón, Horner tuvo que mostrar su confianza en el proyecto Pérez, a pesar de que su gris desempeño, que se suma la inquietud empieza a aparecer de parte del propio Max Verstappen, quien señaló en España que se siente “solo” en su lucha contra los Mercedes, además de Helmut Marko, quien comentó que su avance es “lento”.

“Ya llegará para él, no tengo ninguna duda, (necesita) un poco más de tiempo. Estamos viendo que muchos pilotos que han cambiado de equipo este año están empezando a tener problemas”, comentó Horner.

“Daniel (Ricciardo), qué gran piloto es y obviamente eso no está fluyendo para él en este momento. Creo que para Checo, con un poco más de tiempo, las cosas le empezarán a salir”, aseguró.

El vaso medio lleno

Por otra parte, Horner se mostró satisfecho por el segundo puesto que logró Verstappen en la parrilla de salida, ya que se combinó con el séptimo de Lewis Hamilton, su principal oponente en la lucha por el título de pilotos.

“Tenemos la primera fila aquí y nuestro principal rival fue séptimo, no es una mala tarde. Creo que, obviamente, la decepción inmediata es ‘Ahhhh, deberíamos haber hecho la última vuelta, para conseguir la pole aquí´. Sabemos lo importante que es eso. Así que está esa frustración, pero luego tienes que mirar el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío”, consideró.