Sergio Ramos, defensa del Real Madrid y de la selección española, felicitó a Brasil por ganar la final de la Copa de las Confederaciones y afirmó que “un día tenía que llegar” una derrota como esta porque no son “máquinas”.
” Es de esos días que no sale nada “, se lamentó el zaguero sevillano, que recalcó que ” sólo queda felicitar a una gran Brasil, que ha sabido jugar a España ” y agregó que lo dieron todo para llevar el título a España, por lo que tienen la ” conciencia tranquila “.
Ramos indicó que puede ser que se notara algo el desgaste físico tras jugar una prórroga en la semifinal ante Italia, pero no lo quiso poner como excusa. ” Ellos también tuvieron un partido complicado e igual recuperaron mejor, pero no es una excusa. Han hecho mejor fútbol que nosotros “, dijo a Telecinco.
En cuanto al penalti que falló en el segundo tiempo indicó que tenía ” muchísima confianza al afrontar ” la pena máxima. ” Espero hasta el final, intento ajustarlo al máximo y se me va fuera. Hoy vivimos la otra cara de este deporte, y es que no siempre se gana”, indicó.
Tras considerar que aunque el ambiente a favor de Brasil pudo ser una ventaja, tampoco lo consideró como algo que influyó en el resultado.