Cuando se creía que el principal culpable de la crisis del FC Barcelona era Ronald Koeman, la afición se da cuenta que el problema estaba dentro de la plantilla. Este día los Culés dejaron ir la victoria ante el Osasuna sobre el final y Xavi se notó un tanto preocupado, pues reconoció que, pese a los intentos, ‘nada les sale bien’.

El Barcelona liga ya 3 partidos sin conocer la victoria, donde hace una semana cayeron ante el Betis, después con el Bayern Múnich y firmaron su pase a la Europa League, y ahora el tropiezo ya mencionado. Xavi confirma que ‘les urge una victoria’ y esperan encontrar pronto el camino.

Las palabras de Xavi tras el empate ante Osasuna

Tras culminado el partido entre Barcelona y Osasuna, Xavi Hernández atendió a los medios y reveló la ‘desesperación’ que vive por el accionar de su equipo, ya que ha intentado de todo y su situación simplemente no mejora.

“El punto es insuficiente. Hay que cambiar la dinámica de forma urgente. No hemos tenido calma, ni domino de balón. Nos han encerrado. Hemos sufrido. No nos sale nada. Nos cuesta mucho defender en el área, no lo hacemos bien. Hay tantas cosas por mejorar… Eran tres puntos importantísimos. Queremos estar entre los cuatro primeros y luchar por LaLiga, pero está difícil”.

Además de esto, Xavi valoró mucho la labor que están haciendo los jóvenes en esta etapa del equipo pero confesó que es muy complicado que ellos carguen con toda la responsabilidad, pues no se les puede exigir demasiado y más cuando las pretensiones son tan grandes.

“Extraordinarios Abde, Gavi y Nico. Están sosteniendo al equipo en momentos difíciles. El esfuerzo es extraordinario pero no siempre rendirán de forma excelente porque son jóvenes. Reitero, necesitamos una victoria de forma urgente. Los jóvenes no pueden cargar con toda la responsabilidad de los resultados, sería erróneo ponerlos en un punto así. Todos vamos a trabajar para salir”, dijo Xavi.

El FC Barcelona actualmente se ubica en la octava posición de LaLiga con 24 puntos, 15 por debajo del Real Madrid (sin contar su partido ante el Atlético) y a 5 de puestos de Champions League, por lo que Xavi y compañía deberán reaccionar rápido para no perder más terreno.