Tras la ausencia de Luka Romero en algunos partidos recientes del Mallorca, el técnico Luis García aclaró la situación del mediocampista con nacionalidad mexicana y argentina y señaló que no ha jugado porque no ha renovado con el club español pese a la oferta que ha tenido de la directiva para continuar.

“Siempre lo he dicho, creo que ha aparecido demasiado pronto en el escaparate y al día de hoy, y ojalá me equivoque, y yo lo estoy deseando, es un jugador que yo no voy a tener. Se contesta sola la pregunta, en cuanto sea mío apuesto por él al 100 por 100, ya lo he dicho es un gran jugador de futuro, con una calidad tremenda, es un cielo trabajando, pero es un jugador que no ha renovado con nosotros. No le puedo dar minutos a un jugador que no ha renovado con nosotros siendo tan joven y que hay otros que están ahí”, dijo en conferencia de prensa.

“En cuanto renueve, encantado de tenerlo, creo que no va a estar, y lo digo sinceramente, en ningún otro sitio mejor que con nosotros, pero ya es una decisión de ellos. No sé ni de ofertas. Creo que el club le ha hecho una oferta muy muy buena, porque creemos que es un pilar del futuro y escúchame que no estoy enfadado ni nada que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera y más un crío de 16 años como es él”.

Mallorca logró el ascenso a la Primera División la semana pasada y por esta razón el DT ha decidido darle minutos a la mayor cantidad de sus jugadores sin actividad. Mallorca jugará en LaLiga y por esta razón, el equipo le ofreció a Luka seguir la siguiente temporada, pero no ha encontrado respuesta del jugador o su representante.

Luka no jugará el último duelo

A esta situación se suma el hecho de que Luka Romero no jugará el último partido del Mallorca esta temproada en Segunda División porque tiene que cumplir un duelo de suspensión y así poder participar con el Mallorca B, la filial que busca su ascenso a 2a RFEF.

“Mañana no puede jugar porque tiene un partido de sanción con el filial. Si juega con nosotros no jugaría el primer partido de play off con el filial. Entonces ayudamos con el filial de que consiga un ascenso que sería muy importante para el club de jugar”.