El estratega del Barcelona, Tito Vilanova, descartó hacer una campaña a favor de su pupilo, el delantero argentino Lionel Messi, para que obtenga su cuarto Balón de Oro.
Contrario al timonel portugués José Mourinho, del Real Madrid, quien ha declarado en diversas ocasiones que su compatriota Cristiano Ronaldo merece dicho galardón que lo acreditaría como el mejor jugador del mundo, el timonel del Barça cree que eso no es necesario; Vilanova sabe de las cualidades de Messi y es consciente de que todos los expertos del futbol conocen las maravillosas jugadas que sólo el pampero puede realizar, así que no ve necesario decir que el sudamericano es el idóneo para obtener el Balón de Oro.
“No sé qué más cosas se pueden decir de Leo, que el otro día venía de viaje e hizo esfuerzos a nivel ofensivo y defensivo. Disfrutémosle todo el tiempo que podamos. No creo que lo sea por el otro día sino por todo el año. Yo no quiero hacer ninguna campaña, creo que eso se ve a diario. Lo que hace él no le hace nadie”, indicó.
El entrenador destacó la actuación que Messi logró el sábado anterior en el triunfo 5-4 sobre Deportivo La Coruña, donde marcó tres goles y mostró su gran habilidad para dejar rivales en el camino. Dejó en claro que habrá gente encargada de votar para elegir al vencedor y que no será él quien decida: “La gente que tenga que votar, votará, no quiero hacer campaña, se ve a diario. El otro día hizo una demostración, lo que hizo en Riazor no lo hace ningún otro jugador”.