Luego de la avalancha de críticas en contra de la Conmebol por organizar la Copa América en un verano donde Sudamérica vive una crisis de covid, la organización de futbol sudamericana justificó la organización y descartó que haya riesgos de brote de la enfermedad entre las selecciones invitadas.

La Conmebol aseguró que los cuestionamientos no tienen fundamento y descartó también que haya organizado el evento “a las prisas” por elegir Brasil tras cancelar la Copa en Argentina y Colombia.

“En este día inaugural, y ante la difusión de cuestionamientos infundados y que tienen motivaciones poco claras para la Conmebol, corresponde dejar en claro los pilares en los que se asienta la organización de la Conmebol Copa América 2021”, publicó la Confederación.

Agregó que se han realizado pruebas para detectar el virus y no existe la posibilidad de que haya problemas en la burbuja que se diseñó para el certamen. “Dichas medidas tienen una altísima eficacia, fácilmente verificable con las estadísticas.

Más del 99% de decenas de miles de pruebas de detección del coronavirus han arrojado resultado negativo en los últimos diez meses”, apuntó. “La CONMEBOL Copa América 2021 no se hizo “a las apuradas”, lo que sería imposible.

El torneo lleva más de un año de intensa organización, con la movilización de importantes recursos financieros, humanos y técnicos en todo el continente”.