El FC Barcelona está en un proceso de ‘renovación’ donde los fichajes han sido algo de prioridad dentro del club. Se especulaba que Ronald Koeman, DT del equipo, no permanecería mucho tiempo en el banquillo pero se ha confirmado su continuidad.

La llegada de Jordi Cruyff al equipo parecía ser un aviso de que Koeman no seguiría más en el Barcelona pero se confirmó que él sólo será asesor de Joan Laporta, recalcando que respeta su sitio en la plantilla y no piensa ser su sustituto.

¿Qué dijo Cruyff sobre Koeman?

Hablando en entrevista con el diario ‘Marca’, Jordi Cruyff dejó en claro que tiene valores, y que nunca llegaría al Barcelona para quitarle el sitio a Ronald Koeman.

En su opinión, juega un rol de apoyo en el equipo donde buscará que todo salga bien, se cumplan los objetivos y se vaya en línea ascendente para tener mejores resultados, por lo que su compatriota puede estar tranquilo de que mantendrá su lugar.

“Ni en mi cabeza ni en la de nadie está la idea de sustituir a Koeman. Si ese hubiera sido mi camino, antes ya habría aceptado entrenar en España cuando he tenido la oportunidad en los últimos años. Ni se me ha insinuado esta posibilidad ni entra en mis planes”, confesó Cruff.

Aunado con esto, Jordi Cruyff terminó con la controversia que se dio cuando Joan Laporta lo anunció como ‘refuerzo’, pues se comentó en ese momento que él llegaba ‘como comodín por si se necesitaba’, hecho que daba a entender que podía ser técnico del Barcelona pero ahora eso queda atrás.

“Conozco a Ronald desde hace casi 30 años y él ya sabe que conmigo tiene una persona para ayudar. No creo que Laporta se refiriera a entrenar, más bien a mi condición de todoterreno. Y además, por mi parte, me parecería muy feo, tengo mis principios”, sentenció el holandés.

Uno de los temas principales en este momento es la renovación de Lionel Messi, misma que se podría ir encaminando con la posible salida de Antoine Griezmann del equipo.