El entrenador de Polonia, Paulo Sosa, defendió a su delantero Robert Lewandowski, criticado por su escaso rendimiento ante Eslovaquia, y apostó por ser agresivos desde el inicio el sábado frente a España en la Eurocopa.

“Tenemos que sacar la fuerza desde el principio hasta el final del partido, tenemos que mostrar mucha agresividad en todo momento”, aseguró Paulo Sosa, en la rueda de prensa previa a ese encuentro del Grupo E de la Eurocopa.

“Cuanto más agresivos nos mostremos, más posibilidades tendremos de ganar los partidos”, afirmó el seleccionador de Polonia, que apuesta por la posesión para intentar hacer daño a España tras su derrota inicial ante Eslovaquia 1-0 el lunes.

“Tenemos que concentrarnos en nuestras características para hacerles daño, no sólo con transiciones, con contraataques, sino también con posesión”, explicó.

“No va a ser la posesión de España porque ellos llevan varios años practicando esto y nosotros acabamos de empezar, pero creo que podemos hacer daño con buenas circulaciones, sobre todo porque España no está acostumbrada a defender sin el balón”, aseguró Sosa.

“Ojalá podamos tener momentos en que tengamos el balón y podamos ser verticales para hacer daño”, afirmó el seleccionador de Polonia. El técnico portugués también defendió a su delantero Robert Lewandowski, blanco de las críticas por su rendimiento en la derrota ante Eslovaquia, que dejó a Polonia farolillo rojo de la llave.

“Frente a Eslovaquia hizo muchas cosas, desde el minuto 62 que nos quedamos con diez, trabajó mucho más de lo normal, tuvo una ocasión clara de cabeza, trabaja muchísimo sin el balón creando espacios”, dijo Sosa.

“Todos los rivales están enfocados en él, tratando de quitarle espacio, y eso creó oportunidades” para sus compañeros, consideró Sosa, insistiendo en que “no es lo que Robert puede hacer con el balón, sino lo que puede hacer sin él”.