Ante las recientes protestas y bloqueos en los últimos días que han afectado a un sinfín de sectores en Brasil, entre ellos a las escuderías de la Fórmula 1, la propia organización salió a confirmar que el Gran Premio de Sao Paulo se llevará a cabo en tiempo y forma.

“La Fórmula 1 confirma que el Gran Premio de Brasil sigue adelante, tal como estaba planeado”, confirmó el periodista Albert Fàbrega a través de sus redes sociales.

El domingo pasado se realizaron las elecciones presidenciales en Brasil donde Luiz Inácio Lula da Silva con un 50,9% derrotó al todavía mandatario Jair Bolsonaro con un 49,1%, razón por la cual muchas personas salieron a protestar y a bloquear las principales vialidades del país donde Sao Paulo no ha sido la excepción, principalmente cerca del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos que ha provocado la cancelación de varios vuelos y que algunas personas hayan perdido su viaje.

Sin embargo, Bolsonaro ha mandado un mensaje de que se rompan las protestas y manifestaciones con la finalidad de retomar la normalidad en las calles.

Transporte de Ferrari se quedó en la carretera

Todo eso se originó porque a principios de semana en redes sociales se hizo viral que varios camiones de carga de la escudería Ferrari quedaron atrapados entre el tráfico y las manifestaciones, por lo que se llegó a plantear si el Gran Premio podría realizarse a tiempo.

El GP de Brasil se efectuará en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo del viernes 11 al domingo 13 de noviembre, donde el mexicano Checo Pérez buscará retener el subliderato de la clasificación de pilotos.