Luego de que la UEFA anunció que abrió un “procedimiento disciplinario” contra el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus por su apoyo al proyecto de la Superliga europea, los tres clubes lanzaron un comunicado conjunto donde fijan su postura ante el organismo del balompié del Viejo Continente.

Los clubes lamentaron el hostigamiento que han recibido por parte de la UEFA, máxime que algunos tribunales de justicia han amparado los impulsores de Superliga europea, por lo que consideran un atentado contra el estado de derecho. “El F. C. Barcelona, la Juventus de Turín y el Real Madrid C. F. quieren manifestar su más absoluto rechazo por la insistente coacción que viene manteniendo UEFA hacia tres de las mayores instituciones de la historia del futbol.

Asimismo, resulta alarmante dicha actitud en flagrante incumplimiento de la decisión de los tribunales de justicia, que ya se han pronunciado claramente advirtiendo a la UEFA que se abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores de la Superliga mientras se tramita el procedimiento judicial.

“Por tanto, la apertura de un expediente disciplinario por parte de UEFA es del todo incomprensible, y atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea. Además, constituye una falta de respeto a la autoridad de los propios tribunales de justicia”, indicaron los clubes, por medio del mismo comunicado de prensa que fue emitido por cada institución.