Jamsely, un niño haitiano de 12 años quien emigró a México, quiere ser como Cristiano Ronaldo para poder dar regalos a sus hermanos en Navidad.
Jam, como lo llaman sus amigos, es un gran aficionado del futbol. Asimismo, admira a Cristiano Ronaldo, pero usa una playera de Messi porque fue el único que encontró en un paquete de ropa donado por vecinos a su campamento, en la Plaza Giordano Bruno, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Cabe mencionar que antes nunca recibió otros obsequios navideños más que un vaso de leche caliente y pan que la iglesia donaba a población vulnerable de su país de origen.
“Me dieron una pelota. Voy a ser como Cristiano. Quiero tener mucho dinero para traer a Santa Claus con mis amigos”, dijo Jam en entrevista para el medio El Universal.
Jamsely comparte vivienda con otros nueve niños y niñas menores de edad y algunos recién nacidos. Entre los infantes, Raff y Damil, amigos de Jam, de 10 y 6 años, con quienes disfruta de jugar futbol, atrapadas y, ayer, también por primera vez, rompieron una piñata.
Asimismo, les gusta recibir juguetes, pero la experiencia acumulada durante su tránsito migratorio, les hizo saber que los suéteres, chamarras, cobijas, mochilas y comida en lata, es un mejor regalo que las pelotas, pues esos objetos los cubren del frío y se pueden compartir con sus familias.
“Cristiano Ronaldo ayuda a los niños y a las personas. Quiero comprarle una casa a mis papás y comida, y una cobija, y unas luces de Navidad a mi hermano. Mi mamá parió hoy en la mañana, los policías se la llevaron al hospital”, compartió Jamsely, con ilusión en la entrevista.