La última tanda de pruebas de detección al COVID-19 realizada entre los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los clubes de la Premier League no reveló ni un solo caso positivo, anunció la organización de la competición.

En un comunicado, la Premier League informó que en la cuarta oleada de test se realizaron 1.130 controles, sin que se detectase ningún positivo.

Esta noticia supone un gran paso adelante para el campeonato inglés, que pretende reanudarse el 17 de junio para completar los 92 partidos que restan de temporada.

“La Premier League confirma que entre el jueves 28 de mayo y el viernes 29 de mayo, 1.130 jugadores y miembros del ‘staff’ de los clubes fueron controlados al COVID-19”, informó la organización.

“De ellos, ninguno fue detectado positivo”, agregó.

Esto significa que sólo 12 casos se revelaron positivos desde que se iniciaran estos controles a comienzos de mes. En total, se han realizado ya 3.882 test.

REGRESA LA PREMIER LEAGUE

La Premier League de Inglaterra, ya tiene fecha de regreso para el próximo 17 de junio, luego de tener más de dos meses suspendido por la pandemia de coronavirus.

El día 17 de junio se reanudará la Liga de Inglaterra con los dos partidos que estaban pospuestos por la Final de la Copa de la Liga en el mes de febrero, por lo que los juegos al regreso serán entre Aston Villa ante Sheffield United y después el juego entre Manchester City y Arsenal, que luce muy atractivo.