La niña de sólo dos años que recibió un golpe en la cabeza de una bola de foul durante un partido de beisbol en el Minute Maid Park, campo de los Astros de Houston, sufrió fractura de cráneo y tuvo una convulsión.

Así lo dio a conocer un portavoz de la familia en un comunicado dado a conocer por los medios locales, sobre los hechos que tuvieron lugar el pasado 29 de mayo.

Según la nota, la niña también tuvo sangrado subdural, contusiones cerebrales, edema cerebral y presentó un electroencefalograma anormal. La menor está tomando medicamentos para prevenir nuevas convulsiones.

La familia ha contratado al abogado Richard Mithoff para ser asesorada sobre el incidente, de acuerdo con el comunicado, que indica que no se ha presentado ninguna demanda, pero Mithoff detalló las lesiones en una carta a la organización de los Astros, informándoles de que él y el abogado de la familia, Steve Polotko, habían sido contratados.

 

“El representante de gestión de riesgos de los Astros se acercó a la familia y, ahora que la familia está representada por un abogado, quería que la otra parte supiera que estoy involucrado para que puedan ponerse en contacto conmigo”, dijo Mithoff al periódico ‘Houston Chronicle’.

La niña estuvo hospitalizada durante varios días y su evolución y estado de salud se volverá a evaluar en julio, mientras que la familia solicitó privacidad más allá de esa información, dijo Mithoff.