Nicolás Carrera, jugador nacido en Pachuca, Hidalgo, el 6 de mayo del 2002, podría jugar en la Primera División de Alemania la próxima temporada, ya que su equipo KSV Holstein inicia este miércoles la serie de promoción para ascender a la Bundesliga contra el Colonia.

El club donde milita el jugador de 19 años, que también tiene la nacionalidad estadounidense, terminó tercero de la clasificación de la Bundesliga 2, lugar que le permitió tener la posibilidad de disputar uno de los tres boletos al máximo circuito alemán.

Nico Carrera optó por Estados Unidos

Nico Carrera inició su trayectoria en México, incluso en 2019 tuvo una convocatoria con la Selección Mexicana, sin embargo, ese mismo año fue invitado por la Selección Sub-17 de Estados Unidos, en la cual se ha mantenido jugando hasta el momento.

Carrera inició en el futbol formándose en la academia del Dallas FC y en el North Texas Soccer Club de la USL Championship, torneo de segunda división del balompié estadounidense. En 2020 fue fichado por el KSV Holstein, club que fue noticia este 2021 por eliminar al Bayern Munich en la DFB Pokal.

El primer duelo de la promoción para ascender es este miércoles 26 de mayo en Colonia y la vuelta será el sábado 29 del mismo mes en la cancha del Holstein-Stadion, de la ciudad de Kiel.