Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, dijo este miércoles que no piensa ni tiene la intención de colgar los guantes al final de la temporada 2020-21, ya que termina contrato con el cuadro de Turín en verano, y puso en la mesa las condiciones que lo harán decir adiós a su carrera como profesional. Buffon, de 43 años, destacó su buen momento y sus capacidades para seguir defendiendo la portería de la ‘Vecchia Signora’. “¿Continuar? Yo mido el ancho y la altura de mis saltos cada semana: siempre y cuando veo que van bien sigo adelante… mientras tenga buen nivel seguiré jugando, pero tan pronto como vea que van mal voy a ser el primero en parar”, indicó en declaraciones a Skysports.

En este sentido, Buffon dijo que “lo más importante” es que afronta lo que resta de temporada en buen tono físico y con mucha confianza. “No llego a este objetivo arrastrándome, sino saltando más y esta es la mayor satisfacción y el mayor orgullo que tengo. Es la forma en que puedes hacer las cosas para marcar la diferencia”, añadió el cancerbero.​

Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006, vive su decimonovena temporada en la Juventus, a las que suma seis con el Parma, el club de su debut en el Calcio, y una con el Paris Saint-Germain (2018-19) en su única experiencia lejos del fútbol italiano. Ha ganado 11 Ligas, cinco Copas y ocho Supercopas en toda su carrera.