La NFL y la NFLPA (Asociación de jugadores de la NFL) acordaron este martes 28 de diciembre, modificar los protocolos de COVID-19 de la liga. Recortando el periodo de aislamiento después de una prueba positiva en individuos asintomáticos de 10 a cinco días. Esto sin importar el estatus de vacunación que tenga el individuo en cuestión.

El cambio fue acordado con base en los nuevos lineamientos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (de Estados Unidos), quienes anunciaron el lunes la modificación para acortar el tiempo recomendado de aislamiento de 10 a cinco días, seguido de otros cinco días con uso de mascarilla, sólo teniendo en cuenta que el individuo sea asintomático.

Estas medidas fueron tomadas de acuerdo al conocimiento que la CDC tiene sobre el COVID-19 y su variante Ómicron. La decisión fue tomada tan sólo un día después de que se reportara un nuevo récord de 106 jugadores dentro de la lista de reservas/COVID-19.

Tom Pelissero de NFL Network, realizó los primeros reportes de estas modificaciones y finalmente dio a conocer la noticia. De igual manera, a principios de mes, la liga actualizó sus protocolos de COVID-19, permitiendo que individuos pudieran “salir más rápido” de los protocolos, siempre y cuando estuvieran completamente vacunados y fueran asintomáticos.