A tan solo 23 años, el quarterback de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, continúa acumulando elogios en la NFL. Su destacado desempeño tras cinco semanas en la temporada ha atraído la atención de uno de los más grandes quarterbacks en la historia del futbol americano, Tom Brady, quien se retiró en febrero pasado después de una carrera de 23 años en la liga.

Brady, conocido por su legado en la NFL, compartió sus impresiones sobre Purdy, destacando su talento y humildad. “No se oye hablar de tipos como Brock Purdy hasta que alguien como Brock Purdy hace cosas increíbles en el campo. Es una historia divertida y extraordinaria que espero continúe para él porque parece un joven muy humilde que está listo para hacer grandes cosas”, afirmó el exjugador de los New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers.

Tom Brady, quien se enfrentó a Purdy en un juego de la Semana 14 de la temporada 2022, elogió tanto al joven mariscal de campo como al equipo que lo rodea. “Jugué contra Brock Purdy el año pasado y puedo decir que tiene un gran equipo, es un líder, aunque no hay que olvidar el trabajo que ha hecho Shanahan con estos muchachos”, agregó.

Rob Gronkowski, excompañero de Brady en los Patriots y Buccaneers y ganador de cuatro anillos de Super Bowl, se sumó a los elogios hacia el joven mariscal de campo de los 49ers. “Estos San Francisco 49ers son reales. No nos están engañando. Son el mejor equipo de la NFL y consiguieron oro con un mariscal de campo de 800,000 dólares, es grandioso”, señaló Gronkowski.

El desempeño de Brock Purdy en esta temporada es innegable. En cinco partidos, ha acumulado 1,271 yardas, completando 98 de 136 envíos con nueve pases de touchdown y dos anotaciones por tierra. Su índice de pasador, con 123.1, es el más alto de la NFL, superando a destacados quarterbacks como Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs (96) y Tua Tagovailoa de los Miami Dolphins (111.9).