La sequía de tres años de no llegar a Postemporada parece estar llegando a su fin. La temporada de 2011 fue de aprendizaje tanto para el novato Cam Newton en la posición de mariscal de campo como para Ron Rivera siendo el entrenador en jefe.
Las Panteras vienen de una temporada en la que lograron ganar seis encuentros por diez derrotas con un cierre de campaña en el que registraron un récord de 4-2. No está nada mal para un equipo que en 2010 terminó con un récord de 2-14.
Más importante aún, las organización tuvo tiempo de preparar a Newton para lo que tiene por delante en la NFL. El joven de 23 años de edad sorprendió con la naturalidad con la que lanzó y acarreó el ovoide durante todos sus encuentros.
Gracias a ello las Panteras tuvieron el quinto mejor promedio en cuanto a puntos anotados por partido. Su gran ventaja en que cuenta hasta con dos excelentes corredores bajo los nombres de DeAngelo Williams y Jonathan Stewart. Si se tiene en cuenta que Newton no teme salir de la bolsa de protección y llevar el balón por sí mismo, Carolina cuenta hasta con tres corredores en su backfield.
Si la defensiva logra mantenerse al mismo nivel que lo hizo su ataque estaremos presenciando a un equipo potencialmente candidato a ocupar un puesto en los Playoffs por la Conferencia Nacional.
Es por ello que dos de sus primeras tres selecciones colegiales se inclinaron por reforzar su defensa sobresaliendo el linebacker Luke Kuechly, uno de los más laureados en la recién campaña colegial por su talento para adelantarse a las jugadas terrestres.
Por la división en la que se encuentra y el calendario que tienen luce difícil teniendo en cuenta que cuatro de sus últimos seis partidos son de visitantes, pero si los podemos ver con una marca de .500.