La NFL, en colaboración con la Asociación de Jugadores, clubes, dueños y jugadores, suman hasta este 30 de marzo donaciones por más de 35 millones de dólares como parte de los esfuerzos para enfrentar al coronavirus COVID-19, destacando entre los donativos el de 5 millones hecho por Drew Brees a algunas organizaciones en el Estado de Louisiana.
“Todos hemos quedado consternados por la pandemia del COVID-19. Ahora más que nunca tenemos que unificar esfuerzos para permanecer en casa y seguir estando fuertes. La NFL continuará encontrando formas para asegurar nuestro apoyo, de modo que atravesemos juntos estos tiempos inciertos”, declaró el alto comisionado, Roger Goodell, quien afirmó que el apoyo económico se mantendrá en próximos días.
Además de estas donaciones iniciales, la NFL se unió para la campaña #StayHomeStayStrong (Permanecer en casa, seguir fuertes) y ayudar a limitar la dispersión del COVID-19 a lo largo del país. Como parte de este esfuerzo, más de 50 jugadores, entrenadores y leyendas de la NFL se unieron para crear un anuncio de servicio público para compartir con aficionados acerca de la fortaleza que están encontrando al permanecer en sus hogares.
Como parte de las medidas adoptadas por el coronavirus, la NFL anunció que el Draft 2020 será a puertas cerradas, además de cancelar todos los eventos públicos del 23 al 25 de abril en Las Vegas, sede del evento.