Desde sus primeros años en Liga Mayor atrajo la atención. Lo fuerte y preciso de sus patadas lo transformaron inmediatamente en un jugador del que se esperaba mucho. No ha defraudado a esas expectativas y ahora su meta es la NFL.

A José Carlos Maltos, actual pateador de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León, le resta esperar sólo un par de días para, primeramente, ir a Dallas a tener una sesión de entrenamiento con los Vaqueros y, posteriormente, declararse elegible al Draft de la NFL que se realizará entre los días 25 y 27 de este mes.

El regiomontano fue parte de los jugadores Seniors que integraron el Pro Day de los Mustangs de la Universidad Metodista del Sur, el pasado 27 de marzo.

Ahí, tuvo una excelente actuación conectando goles de campo entre el rango de 45 y 55 yardas; tuvo 50 por ciento de sus patadas desde 60 yardas. Esto robó la atención de algunos scouts, entre ellos Henry Srok, cazatalentos de los Vaqueros.

Maltos espera una llamada para que le confirmen su presencia la siguiente semana. “Lo más probable es que sí (asista a una sesión de prueba), tengo que mandar unos papeles para ser elegible en el Draft (comprobante de estudios de prepa y universidad) y para que me hagan las pruebas, las cuales ya están apalabradas, sólo falta que me confirmen. Será la siguiente semana”, dijo Maltos en entrevista telefónica.

“No sé contra cuántos pateadores vaya a competir, pero me estoy preparando para hacer mi trabajo, tal y como lo he hecho, con confianza en mí y en Dios”.

Al mismo tiempo, afirma que se encuentra trabajando en firmar con un agente para tener un mayor contacto con los equipos de la NFL. “Ya se me acercó un agente, y quizá en estos días ya firme”.

Así, José Carlos Maltos es un nuevo compatriota que busca hacer historia, ser el primer jugador que integra un primer equipo, egresado de una universidad mexicana.