Volvió el baño ‘Gatorade’ para el entrenador en jefe. Los fanáticos contaron los últimos segundos y hubo fuegos artificiales sobre el MetLife Stadium en el último tic. Las lágrimas se derramaron en el vestuario.

Sí, los New York Giants finalmente están de vuelta en los playoffs. Daniel Jones lanzó dos pases de touchdown y corrió para dos más y los Giants derrotaron por 38-10 a los Indianapolis Colts para regresar a la postemporada por primera vez desde 2016.

“Es algo hermoso y seré honesto”, dijo el corredor Saquon Barkley, quien llevó al equipo a un comienzo de 6-2. “Nadie fuera de los hombres y mujeres en esa instalación nos dio una oportunidad”.

Al comenzar la temporada, los Giants se encontraban entre los equipos con menos probabilidades de llegar a la postemporada.

Tuvieron cinco temporadas perdedoras consecutivas, incluida una temporada de cuatro victorias en 2021 que llevó al despido del entrenador Joe Judge y del gerente general Dave Gettleman.

AP

El asistente de Buffalo, Joe Schoen, fue contratado como gerente general y eligió al coordinador ofensivo de los Bills, Brian Daboll, para que fuera el entrenador, su primer trabajo como entrenador en jefe.

Tomando un equipo joven, Daboll logró que se concentraran una semana a la vez y que creyeran en sí mismos. Dio sus frutos cuando los Giants (9-6-1) superaron las lesiones y una racha de 2-4-1 en noviembre y principios de diciembre para convertirse en el tercer equipo de la NFC Este en clasificarse para la postemporada, uniéndose a Filadelfia y Dallas.

AP