Ya no hay tiempo de titubear. La última parte de la temporada regular comienza, y hoy, en el tradicional Día de Acción de Gracias, hay tres partidos que pintan para ser memorables.
Houston visita a Detroit, Washington va a Dallas y Nueva Inglaterra jugará en Nueva York. Éste es el atractivo menú con el que la NFL inicia las acciones de la Semana 12.
Matemáticamente, Leones, Vaqueros, Pieles Rojas y Jets no están eliminados, y una victoria hoy aumenta sus bonos para llegar a los Playoffs. Por otro lado, y a menos de que algo catastrófico suceda, Texanos y Patriotas tienen casi amarrado su pase a Postemporada.
A diferencia del año pasado, cuando los Leones llegaban a estas alturas con una marca de 7-3, hoy se ubican en el último lugar de la División Norte NFC, con una marca de 4-6. Gran parte de ello se debe al complicado inicio de campaña que han tenido. De hecho, hoy juegan su cuarto partido como local.
Para Houston -jugando como Texanos- es su debut en esta fecha, y querrán hacerlo con el pie derecho, aunque la visita es complicada.
En el segundo duelo del día, los Pieles Rojas visitan a los Vaqueros en todo un clásico de la División Este de la NFC. El equipo que gane se acerca al primer lugar de dicho sector, si se combina una derrota de los Gigantes el domingo; el reto para Dallas es tratar de detener al novato Robert Griffin III.
En el duelo nocturno, los Patriotas buscarán sumar su cuarto triunfo al hilo frente a unos Jets que, pese a la mala temporada, aún pueden volar alto.
Los Patriotas, que han ganado 15 de los últimos 19 encuentros de temporada regular ante los neoyorquinos, no contarán con la presencia del ala cerrada Rob Gronkowski, principal arma ofensiva de Nueva Inglaterra.