En busca de no quedarse atrás, la NFL se unió a la fiebre mundialista e hizo el experimento de comparar a los equipos de futbol americano con los combinados nacionales que participarán en la Copa del Mundo de Brasil.
La Liga se dio a la tarea de encontrar a los similares de las selecciones destacadas del Mundial en la NFL.
Para comenzar, emparejó a los actuales campeones del mundo, España por conseguir la Copa del Mundo hace cuatro años y a los Halcones Marinos de Seattle por ganar el trofeo Vince Lombardi en la pasada temporada.
Argentina y los Broncos de Denver se parecen al tener en sus filas a los mejores jugadores del orbe, Leo Messi y Peyton Manning, aún en busca de su primer trofeo con sus actuales equipos. Además de que ambos equipos cuentan con ofensivas letales.
La NFL compara el plantel de Portugal con el de los Potros de Indianapolis, debido a que los jugadores no están a la altura de sus estrellas, Cristiano Ronaldo y Andrew Luck.
Daniele De Rossi y Ben Roethlisberger
Destacan a la grandes potencias de la NFL y del futbol mundial, los Acereros de Pittsburgh y la Selección Italiana, con seis y cuatro campeonatos cada uno, respectivamente.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra y Alemania son parecidos pues ambos están en la elite de su deporte; sin embargo, los campeonatos se les han negado en los últimos años, aunque siempre son considerados favoritos para llevarse el título.
Más allá del parecido con los uniformes, Brasil y los Empacadores, tienen algo en común al ser los más ganadores de los respectivos torneos, aunque los títulos de Green Bay los cuentan desde antes de la unificación con la AFL.
Por su parte, Inglaterra es comparado con los Vaqueros de Dallas al romper una y otra vez el corazón de sus seguidores, pese a su influencia en el deporte.
Algunas personalidades del deporte también han mostrado su interés por el futbol americano como el Pïojo Herrera, que aprovechó una práctica del Tri en el Gillette Stadium para tomarse una foto con Tom Brady.
Cristiano Ronaldo fue captado aprendiendo a lanza un ovoide con los Jets de Nueva York.