La NFL manda en los Estados Unidos, al menos en lo que a rating e interés en los televidentes se refieres. Pues la empresa NIELSEN reveló que 82 de los programas más vistos en los Estados Unidos son contenido de la liga de futbol americano más importante del mundo.

David Kenny, presidente y consejero delegado de la consultora Nielsen, detalló que los deportes son el pilar de las televisoras en un mundo cada vez más competido en este sector.

AP

“Creo que los deportes son el formato más importante en los medios hoy en día. Diría que el valor de los deportes está aumentando más rápido que el valor de los medios en general”, detalló el directivo que además reveló que 94 de los eventos más visto fueron transmisiones deportivas.

AP

“La razón de ello es la fragmentación del entretenimiento. Como hay más consumo en demanda y por plataformas de ‘streaming’ […], eso significa que no todos ven el mismo programa, no hay mucha conectividad cultural. Si quieres de verdad unir a la sociedad, si quieres tener a la izquierda y la derecha haciendo algo juntos, si quieres construir una marca que cubra a toda la población, realmente solo tienes una opción: el deporte”, finalizó.