El futbolista brasileño, Neymar Jr insultó y amenazó al presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Ednaldo Rodrigues, por haber llevado a la selección brasileña a jugar el partido ante Venezuela en la ciudad de Cuiabá, según información del periodista Jose Carlos Araújo.
“En el túnel de vestuarios se cruzó con el presidente de la CBF y le estuvo insultando, hijo de esto, hijo de lo otro… y que no los lleve a este sitio para ser sometidos a estas cosas y ser atacados por el público”, señaló el periodista en un relato que fue recogido por Lance.
De acuerdo con Jose Carlos, luego de la euforia y el momento que vivía Neymar al ser atacado por un aficionado, el jugador habría amenazado al presidente de la CBF con no viajar para el próximo partido de Brasil. “Neymar maldijo al presidente de la CBF con todo tipo de malas palabras. Lo agarraron enseguida, luego Neymar amenazó: ‘No voy a Montevideo’ y también lo tuvieron que retener”, relató Araújo.
Sin embargo, la amenazada del delantero verdeamarela no fue más allá, pues viajó con el resto de los seleccionados a Montevideo para disputar el partido ante Uruguay en el Estadio Centenario, correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Por otra parte, Brasil y Uruguay medirán fuerzas el martes 17 de octubre por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026.