Histórico. El legado de Neymar con la Selección de Brasil está escrito con letras de oro: el delantero anotó doblete ante Bolivia (5-1) y llegó a las 79 anotaciones, convirtiéndose en el máximo goleador de La Canarinha, superando incluso el registro de Pelé, un ídolo de su nación.

El encuentro entre Brasil y Bolivia tuvo un sabor especial para el atacante del Al-Hilal, no sólo porque ganaron con gran autoridad, también porque ya dejó una huella imborrable con el Scratch do Ouro al encabezar la lista de goleadores históricos.

En el grupo selecto que ahora lidera Neymar, se encuentran los nombres de figuras como Ronaldo con 62 tantos, Romario con 55, Zico 48 y por supuesto Pelé, quien fue por muchos años, el que ostentó este distintivo con un registro personal de 77 festejos para su país.

Los dirigidos por Fernando Diniz se impusieron ante Bolivia sin mayor inconveniente. Si bien el primer tiempo tuvieron una actuación discreta frente al arco de sus rivales, Rodrygo consiguió abrir el marcador con 24 minutos corridos, diferencia que pudo haber sido mayor aunque un penalti se le negó al propio Neymar.

Y aunque la revancha llegó momentos más tarde para el ‘10’, no fue el único que consiguió tener una noche destacada, ya que Rodrygo reapareció en el resultado 53 y de igual forma Raphina aportó para esta favorable victoria con un gol al 47’, cada uno de ellos dando cátedra del buen futbol al que está acostumbrada la auriverde.

Y ante una Bolivia casi sin reacción, aprovecharon cada oportunidad que tuvieron enfrente y apenas fue Víctor Ábrego quien consiguió hacer el gol del ‘honor’ a favor de un cuadro visitante que estuvo prácticamente desaparecido durante el complemento del compromiso.

Gracias a este resultado, Brasil consiguió llegar a los 35 partidos consecutivos sin perder en las Eliminatorias para la Copa del Mundo, racha que sólo es superada por las que impusieron España entre 1993 y 2021 con 66 y Alemania con 36, entre 1934 y 1985.