En su presentación con el Rayo Vallecano de España, Nery Castillo tuvo un ‘guiño’ para el Pacto de Caballeros del futbol mexicano, pues considera que por esa causa tuvo que pasar una mala temporada con el León, aunque agradeció la oportunidad que le dio el Pachuca.
Nery considera que si bien, con los Tuzos se sintió a gusto, después tuvo que irse ‘obligado’ a León, debido al ‘Pacto de Caballeros’ que impera en el futbol mexicano’.
“Fue una oportunidad que se me dio la de ir a México a jugar después de estar en Europa y estuve seis meses. Me llevó Hugo Sánchez, el míster de la selección, al que ya conocía y pasé momentos lindos”, recordó Castillo.
El futbolista potosino aseguró que fue una buena decisión jugara para los Tuzos, sin embargo, el siguiente semestre, con los Esmeraldas de León, la situación cambió.
“En ese momento fue la mejor decisión que tomé, la de ir a Pachuca. El error fue ir a León cedido luego”, agregó.
Nery considera que en México, el ‘Pacto de Caballeros’ tiene sometido al futbolista y de ahí que tuviera que recalar una temporada con el equipo guanajuatense.
“En México está el ‘Pacto de Caballeros’ y tienes que ir prácticamente obligado a donde te digan, por lo que tuve que cambiar de equipo a los seis meses para ir al club León”.
Tras su etapa en el León, Nery Castillo negoció con la directiva de Pachuca, que lo dejó en libertad, lo cual facitlitó su fichaje con el Rayo Vallecano.
“Mi intención era regresar a Europa y con el Rayo se me presentó la posibilidad de estar en la mejor liga del mundo, en la que se trabaja muy bien y se juega muy bien al futbol, y ni me lo pensé”.