Los Denver Broncos hicieron oficial el despido del head coach Vic Fangio. Después de tres temporadas como el entrenador en jefe del equipo, los de Mile High han decidido partir en caminos diferentes. Durante sus tres temporadas al frente del equipo, Fangio fracasó en llevar al equipo a los Playoffs de la NFL.

‘Un nuevo inicio’ ¿Otra vez? 

Vic Fangio fue despedido en la mañana de este domingo, tan sólo un día después del último partido de la temporada regular en la Semana 18. Los Broncos cayeron ante los Chiefs (28-24) en un emocionante juego divisional. La noticia llegó a todos gracias a Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network.

Después de 30 años en diferentes trabajos de coach en la NFL, Vic Fangio por fin tuvo la oportunidad de ser head coach y estar al frente de los Denver Broncos en 2019. Desde entonces ha tenido una marca de 19 partidos ganados y 30 perdidos (2019-2021), manteniendo tres temporadas con récord perdedor de manera consecutiva.

El manager general de los Broncos, George Paton, decidió buscar su propio head coach, después de tener varias pláticas con Fangio, donde él argumentó lo difícil que es competir cuando comparas los otros quarterbacks que hay en la AFC Oeste. No obstante, Fangio se despide manteniendo una buena relación con el equipo y sin duda, encontrará un nuevo empleo pronto.

Los Denver Broncos han fracasado en regresar a los Playoffs desde que ganaron el Super Bowl 50 en la temporada 2015, lo que significan seis temporadas consecutivas sin una aparición en Postemporada. Por lo que el equipo busca un ‘nuevo inicio’ otra vez, en búsqueda de un head coach diferente y muy probablemente, un quarterback diferente.